ARTE SOLIDARIO… PORQUE LA CULTURA TAMBIÉN ALIMENTA

Desde la escuela de bellas Artes Renacimiento, en Palma, un grupo de alumnos que va desde los 10 hasta los 21 años, se ha involucrado en un proyecto artístico para recaudar fondos y destinarlos a la compra de material de bellas artes destinado a asociaciones o instituciones responsables de otros jóvenes con exclusión social, bajos recursos económicos, o que simplemente no tengan acceso, por su situación familiar, económica o social, a material artístico con el que soñar, volar, distraerse y escaparse de problemas a través del Arte.

 

LA OBRA 

 

Se trata de una obra mural creada y confeccionada por ellos, de 160 x 130 cm. sobre madera y bastidor de aluminio, pintada con acrílicos y la mayor de las ilusiones. La temática de la obra es un ecléctico collage de personajes entresacados algunos de la propia imaginación de los alumnos, o del universo manga/anime, de los dibujos animados o de los videojuegos. Cada alumno eligió uno de sus personajes favoritos y lo pintó en el mural.

 

UNA SUBASTA A CIEGAS

 

La idea es subastar el mural, y con los beneficios comprar esos materiales con los que estimular la creatividad y el arte en quienes más lo necesitan.

La subasta será a través de pujas ciegas con el fin de elegir la mejor puja y poder recaudar lo máximo posible.

Las pujas se efectuarán a través de MENSAJES PRIVADOS a la Academia RENACIMENTO, ya bien sea a través de FACEBOOK o EMAIL.

 

Llevaremos un escrupuloso control de las pujas e iremos informando sobre ellas, sin desvelar cantidades para estimular pujas más elevadas. Recordad que es un subasta solidaria, todo irá íntegramente a jóvenes necesitados. 

 

Por otro lado, nos reservamos una puja mínima (bastante aceptable y accesible) que al no superarse, quedaría desierta la subasta. Iremos informando sobre ello, y según veamos, estimulando el interés para un mejor resultado en esta causa solidaria.

OBJETIVOS 

 

Dos objetivos se cumplen con este proyecto creativo y solidario: El primero es lanzar un mensaje a favor del Arte y la cultura. En los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir en este último año y pico, hemos visto la extraordinaria labor solidaria y las titánicas iniciativas en relación a los alimentos y a los recursos económicos, imprescindibles para una subsistencia básica y una merecida dignidad, que han ayudado a paliar una situación catastrófica para muchos.

 

Pero el arte, la cultura, son también un alimento para nuestra alma, para nuestra mente, nuestra psique y nuestro bienestar. Sin Arte y cultura no somos nadie, nuestra identidad como individuos y como sociedad queda diluida, mientras la imaginación y la creatividad desaparecen por completo.

 

El segundo objetivo es estimular con los materiales adecuados la creatividad y la imaginación de aquellos que más lo necesitan, y que no pueden permitirse comprarlos, o que no pueden acceder a ellos porque las personas o familiares responsables de su educación no creen que sean imprescindibles.

El arte es una de las herramientas más poderosas que posee el ser humano para educar nuestro mundo emocional, nuestra sensibilidad hacia la belleza, hacia la estética y hacia los procesos creativos, todo ello de gran valor para la formación en sólidos valores de un individuo, y del conjunto de una sociedad.

 

Por todo ello os invitamos a esta peculiar subasta solidaria en pro del Arte y la cultura. En el Facebook de la academia RENACIMIENTO y en su página web, se incluirán los detalles y se realizará la subasta a la que estáis todos invitados a participar. La mayor puja gana, y con ella, ganamos todos.

  

Crazy Artists Society

 Escuela de Bellas Artes Renacimiento 

Comunicado de prensa

https://www.diariodemallorca.es/cultura/2021/07/05/escuela-bellas-artes-renacimiento-lanza-54709040.html

ACADEMIA RENACIMIENTO BELLAS ARTES,  ACTIVIDADES ARTÍSTICAS,  ACTIVIDADES ONLINE,  ACTIVIDADES PÚBLICAS,  BELLAS ARTES,  INICIATIVA SOLIDARIA,  JÓVENES,  MÓNICA GUTIÉRREZ,  NOTICIAS,  SUBASTA,  TALLER ARTÍSTICO,  VOLUNTARIADO

Alumnos de bellas artes destacan el rol del arte y la cultura en tiempos de pandemia a través de una iniciativa solidaria

Los alumnos de todos los niveles de la escuela de Bellas Artes Renacimiento en Palma, se han involucrado en un proyecto artístico solidario para recaudar fondos para la compra de material de bellas artes, destinado a asociaciones o instituciones responsables de otros jóvenes en riesgo de exclusión social, bajos recursos económicos, o que simplemente no tengan acceso, por su situación familiar, económica o social, a material artístico con el que soñarvolardistraerse y escaparse de problemas a través del Arte.

Se trata de una obra mural creada y confeccionada por los estudiantes de la academia, cuyas edades oscilan entre los 10 a los 21 años, de 160 x 130 cm sobre madera y bastidor de aluminio, pintada con acrílicos y con mucha ilusión. La temática de la obra es un ecléctico collage de personajes entresacados algunos de la propia imaginación de los alumnos, o del universo manga/anime, de los dibujos animados o de los videojuegos. La iniciativa ha sido dirigida y puesta en marcha por el artista palmesano José Luis Gil Miró, profesor de la academia desde sus orígenes, hace más de 22 años.

“Cada alumno eligió uno de sus personajes favoritos y lo pintó en el mural”, explica Mónica Gutiérrez, directora de la Academia de Bellas Artes Renacimiento. “Solemos hacer una exposición de fin de curso, pero dadas las circunstancias hemos optado en poner en marcha esta iniciativa, que fue recibida con mucho entusiasmo por todos los alumnos”, añade.

Subasta solidaria

La idea es subastar el mural, y con los beneficios comprar esos materiales con los que estimular la creatividad y el arte en quienes más lo necesitan. La subasta será a través de pujas ciegas con el fin de elegir la mejor puja y poder recaudar lo máximo posible. Las pujas se efectuarán al email bellasartes@academiarenacimiento.com  o por mensajes privados en el  Facebook. Para más información, llamar al 971 455 983 o visitar la web www.academiarenacimientomallorca.com

Dos objetivos se cumplen con este proyecto creativo y solidario: El primero es lanzar un mensaje a favor del Arte y la cultura. En los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir en este último año y medio, es necesario reconocer la importancia que ha tenido el arte y la cultura para ayudarnos a gestionar de mejor manera la experiencia inédita que hemos compartido los seres humanos con esta pandemia.

“El arte y la cultura son también un alimento para nuestra alma, para nuestra mente, nuestra psique y nuestro bienestar”, comenta Mónica Gutiérrez.  “Sin arte y cultura no veríamos privados de nuestra identidad como individuos y como sociedad”, agrega.

El segundo objetivo es estimular con los materiales adecuados la creatividad y la imaginación de aquellos que más lo necesitan y que no pueden permitirse comprarlos, o que no pueden acceder a ellos porque las personas o familiares responsables de su educación no creen que sean imprescindibles.

“El arte es una de las herramientas más poderosas que posee el ser humano para educar nuestro mundo emocional, nuestra sensibilidad hacia la belleza, hacia la estética y hacia los procesos creativos, todo ello de gran valor para la formación en sólidos valores de un individuo y del conjunto de una sociedad”, concluye Mónica Gutiérrez.